SERVICIO ORIENTACION ESCOLAR

FINALIDAD  DEL  SERVICIO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Contribuir al pleno desarrollo de la personalidad de los educandos en cuanto a la toma de decisiones, identificación de aptitudes e intereses, solución de conflictos y problemas individuales, familiares y grupales, participación en la vida académica, social y comunitaria y al desarrollo de valores.
 

PRESTACION DEL SERVICIO DE ORIENTACION ESCOLAR 


Quienes requieran el servicio de orientación o hallan sido remitido al mismo deberán cumplir con los siguientes compromisos:


Cumplir estrictamente las citas que se acuerden, de lo contrario se obviará este servicio, dejando constancia de la negativa presentada.


  • Llegada puntual a las citaciones que se les hagan con el propósito de aprovechar al máximo el tiempo.
  • Dar continuidad en la asistencia a las citas, pues los avances del proceso de atención depende de su cumplimiento a las sesiones
  • Gestionar y dar cumplimiento a todas las remisiones que se realicen para tratamiento interdisciplinario.
  • hacer entrega del informe o certificado de atención interdisciplinar de manera oportuna.
  • Cumplir con las recomendaciones y tareas, ya que gran parte del éxito de la orientación depende de la participación comprometida de los padres y el estudiante.
  • Asistencia de los padres a talleres que se imparten dentro del Colegio con la finalidad de ampliar la información sobre las necesidades de su hijo.
  • Acudir a las entrevistas donde se les darán a conocer los avances, hallazgos y datos importantes surgidos mediante la atención.
  • Informar acerca de los cambios importantes en la vida del estudiante, así como cualquier duda o inquietud relacionada con el mismo.
  • Mantener una actitud abierta y sincera durante el proceso de orientación, ya que la información que suministre es la base para elaborar el plan de atención.
  • En caso de ausencia temporal del estudiante notificar oportunamente, de lo contrario será dado de bajo de las sesiones orientación escolar por faltas injustificadas
  • Respetar a las personas que atienden el servicio.


En caso de incumplimiento de parte de los involucrados en el servicio de orientacion a cualquiera de los puntos anteriores se tomaran las medidas pertinentes de cierre y traslado del caso, pues otros alumnos merecen aprovechar el servicio.




Se consignará en el observador del estudiante dicho incumplimiento en constancia que la institución agoto la instancia del proceso de orientación y si el caso lo amerita se oficiara al instituto de Bienestar familiar.





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